jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Como parte de la campaña #YoNoComproChipCallejero, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó un taller informativo sobre los peligros de contratar un servicio de telefonía móvil prepago o postpago en la vía pública a alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Escuela 52043 Shajao, de la Comunidad Nativa Infierno, en Tambopata.

Personal de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios acudió al referido colegio, ubicado a 45 minutos de Puerto Maldonado, donde explicó a los estudiantes que si sus padres o familiares compran un chip móvil en la calle ponen en riesgo su seguridad y de la ciudadanía.

“Hemos informado que al adquirir un chip móvil en la vía pública se corre el riesgo de que un mal vendedor active otras líneas con la huella digital del usuario”, señaló Rocío Givera, jefa de la Oficina Regional de Madre de Dios del OSIPTEL. “No podemos permitir que persistan prácticas que generan altos riesgos para la seguridad de las familias peruanas”, agregó.

Respecto a la intervención de los estudiantes de la Comunidad Nativa Infierno, la funcionaria comentó que “participaron constantemente y cada una de sus consultas fueron absueltas por nosotros. Incluso, se han comprometido a difundir, a las personas más cercanas a ellos, la importancia de la campaña #YoNoComproChipCallejero”, acotó Givera.

Finalmente, los representantes del ente regulador enfatizaron en que enfrentar la venta ambulatoria de chips móviles no solo es un trabajo de las instituciones del Estado, como la Presidencia del Consejo de Ministros, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, entre otros que apoyan al OSIPTEL en esta tarea, sino también requiere el compromiso de la población.

Escolares de la comunidad nativa Infierno son informados sobre los peligros de comprar...