domingo 24/10/21

Entregan primeros créditos de Agrobanco para el sector agropecuario de Madre de Dios

Tras varias reuniones con ministros y funcionarios del Ejecutivo Nacional, el Gobernador Luis Hidalgo participó en el primer desembolso crediticio
 
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El Gobierno regional de Madre de Dios, mediante la Dirección regional de Agricultura (DRA), en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), hicieron posible los primeros desembolsos de créditos agropecuarios otorgados por Agrobanco, con fondos de Agroperú, que beneficiarán a agricultores y ganaderos.

Para el gobernador Luis Hidalgo Okimura, estos primeros créditos servirán para impulsar este sector de la economía familiar. “El Midagri, a través del Fondo Agroperú, cuenta con el financiamiento de S/ 66’944,149 transferidos en forma exclusiva para la región Madre de Dios, a fin de que estos recursos se otorguen como crédito individual a los miembros o socios de las organizaciones y asociaciones agropecuarias de nuestra región”, comentó.

La autoridad amazónica explicó, en conferencia de prensa, que estos créditos permitirán atender la demanda y necesidades de los productores, quienes realizan trabajos de las cadenas productivas amigables con la biodiversidad, como el maíz, arroz, cacao, copoazu, plátano, frijoles, yuca, castaña, aguaje, entre otros. 

De igual forma, explicó que los ganaderos y agricultores pueden solicitar los préstamos desde S/1,000 hasta los S/ 30,000, según los resultados de la evaluación crediticia de Agrobanco. Los créditos cuentan con una tasa de interés anual de 3.5%, muy por debajo de lo que cobran otras entidades financieras.

SECTOR GANADERO

Los primeros créditos se otorgaron a los productores pecuarios socios de la Asociación de Ganaderos de Carne y Leche, representados por Margarita Alarcón, Renzo Málaga, Fortunato Centeno y Rejes Ajalla, los que se recibieron un crédito de S/15,000.

La ceremonia de entrega de los primeros desembolsos contó con la participación del gobernador regional Luis Hidalgo, el director de la DR, Alfredo Herrera, la encargada de Agrobanco-Madre de Dios, Katia Apaza, y Washington Gamboa, jefe de la Unidad de crianzas de la DRA.

PIDE AGILIZAR EVALUACIÓN

Por otro lado, Hidalgo Okimura señaló que continuará con las gestiones ante el Midagri, para que la oficina de Agrobanco en Madre de Dios tenga autonomía y atienda a los agricultores de manera opotuna. Actualmente, la oficina de la región amazónica depende del Cusco, por lo que las solicitudes crediticias son derivadas a esa ciudad y demoran una semana en tener una respuesta.

Entregan primeros créditos de Agrobanco para el sector agropecuario de Madre de Dios
Comentarios