viernes. 26.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

El día viernes 3 de setiembre, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante César Ernesto Colunge Pinto, visitó la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado y sus Puestos de Capitanías, con la finalidad de verificar las instalaciones, unidades y personal que se mantiene en operativos de lucha constante contra la minería ilegal.

Como parte del itinerario de su visita, llegó hasta el Puesto de Control Móvil de Malinowski, desde donde se proyectan las operaciones de interdicción contra la extracción de recursos auríferos en las zonas de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata y Bahuaje Sonene - Madre de Dios, ubicados sobre los ríos Tambopata, Malinowski e Inambari. Posteriormente, visitó las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado y el Puesto de Comando y Control a cargo del Comandante del Grupo de Tarea 23.4.

Finalmente, el Director de Capitanías y Guardacostas participó junto al Fiscal de Medio Ambiente de la Provincia de Tambopata, la Policía Nacional del Perú y la Sexta Brigada de FFEE del Ejército, en una reunión de coordinación en el marco del Plan “Restauración”, este es un Plan Integral contra la lucha de la minería ilegal en la Región Madre de Dios y provincias limítrofes con Cusco y Puno. Dicha reunión tuvo como finalidad ver temas relacionados al desarrollo del Eje Seguridad y Orden Interno contenido en el mencionado Plan.

Director general de Capitanías y Guardacostas visita la Capitanía de Puerto Maldonado