viernes. 29.03.2024
Foto: MTC.
Foto: MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que han concluido los trabajos de elevación de un sector de 3.1 kilómetros de la Red Vial Nacional Interoceánica Sur, ubicado en el distrito de Inambari, región de Madre de Dios. Ello evitará que el tránsito se vea interrumpido ante posibles inundaciones por las intensas lluvias.

La importante obra accesoria, que se extiende del km 318 al km 321, demandó una inversión de US$ 6.6 millones y fue ejecutada en un periodo aproximado de 20 meses por la empresa Concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 S.A.

La elevación de la vía comprendió formación de un terraplén con geomalla, la colocación de pavimento asfaltico con tratamiento superficial bicapa y micro pavimento y, de manera complementaria, se instalaron seis alcantarillas transversales de concreto armado y una alcantarilla de tubería mecánica corrugada.

La culminación de esta obra permitirá evitar interrupciones en el tránsito para los 515 mil vehículos que circulan anualmente por este sector, el cual suele verse afectado por las inundaciones y lluvias. 

De esta manera, en el marco de la campaña “Conectando Vidas”, el MTC refuerza su compromiso para lograr que más peruanos tengan acceso a un servicio de transportes cada vez más seguro.

Culmina obra para garantizar tránsito en Tramo 3 de la Interoceánica Sur ante riesgo de...