lunes. 03.10.2022

Corte Superior de Justicia reduce tiempos para emitir sentencias en procesos civiles con oralidad

Los tiempos de espera para emitir las resoluciones en los procesos judiciales civiles con oralidad se redujeron considerablemente en la Corte Superior de Madre de Dios, según reveló la propia institución en una nota oficial, tras una supervisión del Equipo Técnico de Implementación Institucional de la Oralidad Civil a esta jurisdicción.
Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

La visita fue liderada por el presidente del ETII-Oralidad Civil, Héctor Lama More de manera virtual y una comitiva enviada especialmente desde Lima para reunirse con los jueces, personal judicial y administrativo que integran el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral (MCCLO) de Madre de Dios.

El titular de la referida Corte, Marino Cusimayta Barreto, precisó que, en el primer semestre del año 2019, antes de que se implementara el MCCLO, el promedio de espera para una sentencia en procesos civiles era de 339 días, pero que el primer semestre del año 2022, con el módulo corporativo, se registra un promedio de 246 días. Ello representa una reducción de tiempo del 27 %.

Del mismo modo, en cuanto al tiempo de espera para la emisión de resoluciones en el primer semestre del año 2019, el promedio de espera era de 256 días, mientras que en el primer semestre del año 2022 se registra un promedio de 118 días, lo que representa una reducción del 54 %.

Corte Superior de Justicia reduce tiempos para emitir sentencias en procesos civiles...
Comentarios