jueves. 18.04.2024
Juan Ticona
Imagen: Consejo Regional de Madre de Dios /Facebook.

El consejero delegado del Gobierno Regional de Madre de Dios, Juan Ticona, se refirió al reciente proceso abierto en su contra, y al de cuatro consejeros más, por abuso de autoridad. La demanda que fue interpuesta por otro representante del consejo, Octavio Caballero, ingresó el 17 de junio al Juzgado de Investigación Preparatoria, a solicitud del fiscal Gilmar Martín Quispe Ychuhuayta.

Ticona señaló que esta noticia los tomó por sorpresa, pues la denuncia había sido archivada hasta en dos oportunidades. Indicó que no es coincidencia que, precisamente, cuando el Consejo Regional, el cual integra Ticona, anunció que censuraría a algunas autoridades, esta denuncia vuelva a salir a flote.

“Me parece que esto es parte del Gobierno Regional, porque la semana pasada dijimos que íbamos a censurar a diferentes funcionarios. No es una coincidencia que justo ahora salga esta denuncia. Se está buscando confundir e intimidar las acciones que estamos cumpliendo como Consejo Regional”, puntualizó.

El consejero también puso en duda el accionar del Ministerio Público y la forma en la que otorgan prioridad a algunas denuncias. “Tenemos más de diez denuncias interpuestas ante el Gobierno Regional por irregularidades que están estancadas, sin embargo, esta sí procede. Se han obviado todos los pasos del debido proceso para que pueda ser enviada al Poder Judicial”, señaló.

Ticona refirió que según la misma vicegobernadora política, Juana Medrano, el gobernador regional, Luis Otsuka, le ha “quitado la confianza por diferencias de opiniones”, por lo que el Consejo Regional presentará una moción para que se le reconozca la autoridad que tiene.

CITA CON ALCALDES

En otro momento,  Juan Ticona informó que el consejo regional acudió junto a algunos alcaldes a la reunión que concertaron con el gobernador regional de Madre de Dios para el miércoles, pero ante la ausencia de este, fueron recibidos por la vicegobernadora.

“Nos hemos reunido con ellos y acompañado al despacho de la vicegobernadora donde hemos tocando algunos puntos para que se pueda ingresar y priorizar los proyectos que cada distrito tiene en cartera. Antes del 30 de junio se debe solucionar los inconvenientes, sino se va a perjudicar a la población”, agregó.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/consejero-denuncia-que-autoridades-regionales-estan-detras-de-demanda-en-su-contra-3[/embed]

Consejero denuncia que autoridades regionales están detrás de demanda en su contra