El abogado Ántero Flores-Aráoz juró esta tarde como presidente del Consejo de Ministros, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
La actividad fue encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama.
Esta mañana, el excongresista y exministro Ántero Flores-Aráoz confirmó haber aceptado el encargo de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, a propuesta de Merino.
Asimismo, formuló un llamado a la tranquilidad, al remarcar que se pretende hacer una transferencia ordenada después de las elecciones generales programadas para el 11 de abril.
De igual forma, sostuvo que llamará al Congreso a fin de trabajar juntos por el bien del país, teniendo en cuenta la crisis económica y sanitaria que se enfrenta por el covid-19.
Además, adelantó que convocaría un gabinete de unidad, con gente comprometida y de gran patriotismo dedicada a sacar adelante al país.
Perfil profesional
Antero Flores-Aráoz es un abogado y político, de 78 años, que inició su carrera política en la década del 90, cuando fue elegido diputado por Lima Metropolitana en las filas del Fredemo, la alianza electoral formada por Acción Popular (AP), el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Movimiento Libertad.
Su mandato parlamentario se vio interrumpido en 1992 con la disolución del Congreso por parte del presidente Alberto Fujimori. Un año después fue elegido parlamentario constituyente en las filas del PPC, para integrar el CCD que redactaría la Constitución de 1993.
Desde entonces ha sido parlamentario en diversos periodos hasta el 2006, siendo presidente del Congreso en el periodo 2004-2005.
Entre el 2007 y 2009 asumió la cartera del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Alan García.
OEA
En el 2007 fue representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Posteriormente, y ya alejado de la militancia del PPC, formó su partido Orden, con el que participó como candidato presidencial en las elecciones del 2016.
Es autor del libro "Autoritarismo y democracia" (2005), así como de diversos artículos. A lo largo de su trayectoria profesional y política ha recibido diversas distinciones y condecoraciones, entre ellas la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.