jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios (COER) también estuvo presente en la reunión con el Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta, realizada el pasado jueves 7 de enero.

En la cita participó la jefa del COER de Madre de Dios, la ingeniera Maricruz Ríos Lucana, acompañada del ingeniero Edgar Cáceres Gallegos, jefe de Defensa Civil. Para abordar las necesidades riesgo de desastres y los planes estratégicos de gestión ante posibles inundaciones, a fin de articular acciones de prevención y control frente a desastres naturales.

En ese sentido, expresaron la necesidad de implementar estaciones hidrometeorológicas por las entidades técnicos científicas del SENAMHI y la Autoridad Nacional del Agua para un adecuado sistema de alerta temprana en el ámbito departamental.

También expusieron el incremento de puntos críticos debido a inundaciones, deslizamientos e incendios por el crecimiento poblacional desordenado y la falta de intervención con infraestructura en los puntos críticos ya identificados.

Finalmente, manifestaron que la población incrementa su nivel de vulnerabilidad por la mínima cultura de prevención en Gestión del Riesgo de Desastres.

COER Madre de Dios: Se necesitan planes estratégicos ante posibles desastres naturales