miércoles. 21.02.2024
osiptel foto 2
osiptel foto 2

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que a través de la herramienta digital Checa tus líneas los usuarios pueden conocer, de manera sencilla y rápida, cuántas líneas móviles tienen registradas a su nombre en las empresas operadoras.

Al ingresar a https://checatuslineas.osiptel.gob.pe, el usuario deberá colocar su DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte sus datos. Tras dar clic en ‘Consultar’ observará los resultados de la búsqueda, que especifica si la línea es prepago o postpago, así como la empresa operadora en la cual está registrada.

También es posible obtener estos datos en las plataformas digitales de las mismas operadoras móviles. Si la línea móvil que desconocen es prepago, deben presentar un cuestionamiento de titularidad ante la empresa operadora. De ser una línea pospago, corresponde presentar un reclamo por contratación no solicitada.

Los usuarios pueden visitar la oficina del OSIPTEL en Madre de Dios, ubicada en la Av. Dos de mayo N°615, Puerto Maldonado, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. También es posible comunicarse a los números telefónicos 975 154 834 y 940 722 414 y al correo electrónico [email protected], para la atención de consultas sobre los servicios públicos de telecomunicaciones.

Checa tus líneas: sabes cuántas líneas móviles tienes a tu nombre