Un total de 104 productores de aves se graduaron como expertos en Buenas Prácticas Pecuarias, luego de participar de las 12 sesiones de aprendizaje que desarrollaron las Escuelas de Campo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la región Madre de Dios, así lo informó Jimmy Miro Agurto, jefe del área de Inocuidad Agroalimentaria del SENASA.
“Los productores avícolas lograron aprender, descubrir, compartir y aplicar conocimientos para el mejoramiento de la crianza de sus animales, mediante la aplicación de buenas prácticas pecuarias en la crianza de aves de traspatio o corral” explicó Miro.
El especialista, destacó que con esta metodología innovadora, se logró llegar a cuatro distritos de las provincias de Tahuamanu y Tambopata, con un enfoque participativo. El proceso de aprendizaje se desarrolló de forma teórica- práctica, durante 06 meses.
“Los espacios de aprendizaje del SENASA buscan garantizar la Inocuidad de los alimentos en toda la cadena de producción; teniendo en cuenta que durante las sesiones identifican los diversos problemas que se presentan en el proceso productivo de sus animales, implementan un adecuado control de enfermedades, uso de productos veterinarios, requerimientos nutricionales, dosificación de vacunas, entre otros” manifestó Miró.
La producción agropecuaria cumple el rol de proveer alimentos a la población y es el modo de vida de miles de familias en el Perú; por ello, es fundamental adoptar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Pecuarias (BPP) a fin de producir de manera responsable y amigable con el medio ambiente.