lunes. 17.06.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, junto al equipo técnico de Defensa Civil del Gobierno regional, llegaron hasta la localidad de Boca Colorado, capital del distrito de Madre de Dios, en la provincia del Manu, para supervisar el área y los daños materiales causados a raíz del reciente incendio ocurrido en el sector Barrio Chino. 

A esta comitiva se sumó el jefe de la Compañía de Bomberos B-70 de Madre de Dios, comandante Hernán Ramos Mosquipa, y el alcalde distrital, Fortunato Cruzado Barreto.

La autoridad regional destacó que el área afectada pertenece a la denominada zona marginal, la cual es considerada de alto riesgo para construcciones, debido a las constantes inundaciones. Además, explicó que la mayoría de locales comerciales no contaban con licencias de funcionamiento ni las mínimas medidas de seguridad para casos de emergencia.

Foto: Goremad.

En ese sentido, la autoridad amazónica anunció que solicitará a las instancias correspondientes actuar antes que las personas empiecen a reconstruir, con el fin de garantizar la seguridad de quienes viven y transitan en el lugar. En ese sentido, también anunció que se instalará una brigada de bomberos para responder a las emergencias que podrían suscitarse.

Asimismo, mencionó que el Comité de Damas del Gobierno regional, que preside su esposa, llevó una donación de ropa que será distribuida entre los damnificados.

Manu: Autoridades supervisan daños materiales causados por incendio en Boca Colorado