Segundo jefe de la Compañía de Bomberos de Madre de Dios fue dado de alta tras vencer el COVID-19 

Foto: Goremad

Estuvo 11 días internado en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

El segundo jefe de la compañía B70 de Madre de Dios, Juan Carlos Bravo Huancas, fue dado de alta, tras once días de internamiento por Covid-19, en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El bombero fue despedido por los profesionales del nosocomio, quienes estuvieron vigilantes de su recuperación.

A la salida del área de hospitalización, Bravo Huancas fue recibido por sus compañeros de rojo, quienes, con arengas y aplausos, celebraron tener de vuelta al compañero que venció a la COVID-19.

El segundo jefe de la B70 agradeció al personal de salud, a su familia, amigos y compañeros por apoyarlo y orar por él. También pidió a la población tomar conciencia y respetar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, uno de sus familiares recordó los duros momentos que pasaron, especialmente porque no podían acercarse a Juan Carlos; por ello, le deseó mucha fortaleza y fe a aquellas que también esperan que sus familiares ganen la batalla contra el coronavirus.

Juan Carlos continuará el proceso de recuperación en su domicilio. Una vez esté recuperado volverá a colocarse el uniforme de rojo y continuará con su trabajo de prevención, control y extinción de incendios, así como acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, etc.

Junto al bombero también fueron dados de alta Juan José Ordóñez Chancazanampa, de 46 años de edad, quien estuvo internado desde el 3 de abril.

Foto: Paolo Peña

Asimismo, Gilmer Manuel Ramírez Chaman, de 55 años, que ingresó el 23 de marzo al hospital; y Ernesto Cavero Quispe, de 55 años, que estuvo internado durante 17 días.

Foto: Paolo Peña.

Por su parte, la médica Pamela Álvarez, comunicó que a las 2 de la tarde el personal asistencial informa a los familiares la condición de los pacientes. En ese sentido, pidió a los parientes que no exijan informes en horas de la mañana, porque aunque entienden su preocupación, los trabajadores de salud deben culminar de dar tratamiento a las personas internadas. También puntualizó que las áreas de hospitalización y UCI continúan llenas.