Realizan segunda campaña de eliminación de potenciales criaderos de zancudos
El Comité multisectorial de salud realizó el sábado 16 de setiembre la segunda campaña "Recojo de inservibles" en conjunto con la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Diresa. El objetivo es desechar cualquier material que pueda servir de criadero de insectos.
Esta nueva campaña de recojo de inservibles se realizó en el Sector 1: Nuevo Amanecer, Selva Tropical, Jardín Tropical, Las Garzas y Jorge Velásquez. Sector 2 que comprende el Cono Norte, en Los Naranjales, Maracana, Rompeolas, Los Pioneros Y todo el sector de La Pastora.
De acuerdo con el alcalde de Tambopata, Alaín Gallegos, se han bajado los índices en dengue gracias a estos trabajos de prevención. En una primera campaña considerada un "éxito" por la autoridad, se recolectaron 27 toneladas de residuos inservibles. Serán cinco en total entre setiembre y octubre.
"Esperamos que los vecinos y vecinas nos ayuden. Esto afecta a todo el barrio. Cuando personal del municipio o de salud toque tu puerta colabora sacando los inservibles. Lo único que le pido a la población es mayor solidaridad. Este debe ser un trabajo en equipo".