jueves. 18.04.2024
Pedro Pablo Kuczynski.
Imagen: Diario Ojo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó que viajará a Puno y a Madre de Dios la próxima semana para coordinar las acciones contra el friaje y la minería informal, problemas que atacan a ambas regiones, respectivamente.

Según informó La República, el lunes 8 partirá a Puno con un avión lleno de provisiones para el friaje, que repartirá a las comunidades que se ubican en las zonas más afectadas. Tras su visita en este departamento, partirá a Puerto Maldonado, donde se reunirá con mineros informales y con autoridades de nuestra región.

Luis Otsuka, gobernador regional de Madre de Dios, dijo a La República que ese día llegarán los gobernadores de San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto y Huánuco, que conforman el Consejo Interregional Amazónico (CIAM) para participar en la reunión con Kuczynski.

"Indicó que pedirá al mandatario que modifique el actual programa de formalización minera porque no ha funcionado en esta zona", cita el mencionado diario.

Por su parte, el presidente del gremio de mineros informales, Tomás Díaz, señaló que si el Ejecutivo no atiende su pedido de cambiar las normas de formalización, intentarán conseguirlo a través del Congreso. El líder, junto a Otsuka, calificaron como buen síntoma que el presidente electo elija a esta región como una de las primeras para visitar.

Fuente: La República.

Se confirma llegada de presidente Kuczynski a Madre de Dios