miércoles. 24.04.2024
standard_WhatsApp Image 2022-07-18 at 2.53.45 PM.jpeg
Créditos: Senamhi

El coordinador de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi en Madre de Dios, el ingeniero Irving Lizárraga, confirmó que, en los próximos días, aproximadamente hasta el domingo 24, se presentará en la selva peruana el incremento de la temperatura diurna, con valores de hasta 35°C.

“A la vez que ha ingresado un frente frío, una masa de aire con bajos niveles de humedad, también estamos recuperándonos de temperaturas mínimas. Todo esto va a tener influencia sobre nuestro territorio; esto va a provocar que, al tener menos vapor de agua, la radiación solar va a ser directa, entonces va a haber incremento de temperatura a partir de las 11 de la mañana”, explicó Lizárraga.

Asimismo, el especialista advirtió algunas consecuencias, como la propagación de incendios forestales.

"Estamos pasando una transición de friaje a un incremento de temperaturas. Es un cambio brusco. En el tema de incendios forestales, vamos a tener niveles de temperatura muy altos y niveles de humedad muy bajos, y eso va a hacer que las hojas se sequen; entonces, si vamos a hacer quemas, se recomienda que estas sean controladas; y tenemos todavía ciertas ráfagas de viento, así que estas pueden acompañar en la propagación de incendios forestales”, detalló.

Senamhi: Hasta el sábado aumentará la temperatura diurna y el riesgo de incendios...