viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.
Los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y del Interior, César Gentille, supervisaron este sábado las acciones de las fuerzas del orden frente a la minería ilegal y otros delitos en la región Madre de Dios, en la selva sur peruana.

Ambos ministros de Estado constataron la destrucción de dragas de mineros ilegales en el marco de una operación integrada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

"Así como enfrentamos con éxito en el Vraem al terrorismo, nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional están profundizando la integración de sus acciones contra los delitos ambientales. Es la única manera de erradicar la tala y minería ilegales", remarcó Chávez.

Las actividades de Chávez y Gentille en Madre de Dios se iniciaron con una visita a la Comisaría de Tambopata, cuyos agentes desarrollan labores contra la inseguridad, la tala ilegal y otros ilícitos.

Allí recibieron información sobre el accionar del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas y las acciones en la lucha contra la delincuencia.

"A ustedes mi reconocimiento por su esforzado trabajo en combatir la minería y la tala ilegales, trata de personas, y delitos comunes que acechan a nuestra población", expresó el ministro Gentille.

Ministros de Defensa e Interior supervisan acciones contra la minería ilegal