jueves. 28.03.2024
Foto: Gerfor.
Foto: Gerfor.

La Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre (GERFOR) de Madre de Dios entregó un total de 25,869 pies tablares a instituciones públicas, entre ellas la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), la cual los utilizará para la construcción de galpones y el encofrado del tanque de agua de los nuevos módulos de aprendizaje de la carrera medicina veterinaria.

En el caso de la UNAMAD, la madera transferida fue de 1 749 pies tablares. En tanto, el Ejército Peruano recibió 8 309 para mejorar las instalaciones del cuartel militar del Fuerte Pachacútec. Al colegio Miguel Grau se le transfirió 7 039, con los cuales colocará un cerco perimétrico, una tribuna de loza deportiva y la elaboración de mobiliario; Y la Dirección regional de Educación recibió 1 022 pies tablares, cuyo uso se dará en la construcción del almacén de la Dirección de Gestión Pedagógica.

Por su parte, la Gerencia regional de Infraestructura recibió 7 749 pies tablares que serán utilizados para elaborar la puesta de zócalo y contrazocalo de la obra “sede de contingencia” del Gobierno regional de Madre de Dios.

Según manifestó el gerente Forestal, Jorge Cardozo, las donaciones son el mejor uso que se puede dar a la madera ilegal incautada. Refirió que el procedimiento de solicitud de estos recursos es abierto a toda institución pública regional que presente un proyecto fundamentando el propósito de su requerimiento.

Estos proyectos además de ser evaluados, son supervisados en un periodo de tres meses desde la entrega de recursos maderables, con el propósito de cerciorar que las donaciones sean utilizadas debidamente.

Por otro lado, la vicerrectora de la UNAMAD, Soledad Paucar expresó su gratitud hacia la gerencia por haber donado a la universidad los 1 749 pies tablares de acuerdo a su requerimiento para la construcción de infraestructura de crianza de animales menores en la facultad de Medicina Veterinaria y los cerca de 400 alumnos que la integran.

La ceremonia de la transferencia de madera incautada se llevó a cabo en la sede de la Gerfor, donde se entregó las resoluciones gerenciales que autorizan a la UNAMAD, al Ejército Peruano, la Dirección regional de Educación, la Gerencia regional de Infraestructura y al colegio Miguel Grau de El Triunfo a llevarse las especies forestales.

Madre de Dios: Transfieren 25 mil pies tablares de madera incautada a cinco...