viernes. 19.04.2024

Un operativo contra la minería ilegal realizado en la Entrada a Mangote, al interior de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, región Madre de Dios, logró incautar bienes valorizados en más de 2 millones de soles.

Agentes de la Dirección General de Medio Ambiente de la Policía Nacional de la Policía Nacional del Perú estuvieron a cargo de la intervención e incautación de herramientas que servían al trabajo ilegal que mineros desplegaban en incumplimiento de las normas de formalización del rubro. Durante la intervención no se hizo captura de ningún trabajador ilegal.

La operación estuvo a cargo del personal de la Base Temporal de Alta Movilidad Conjunta en Mazuko, bajo la dirección del jefe operativo del Puesto Comando Mercurio, el comandante Luiggi Villafuerte Rivero.

Parte de la confiscación está compuesta por 2 balsa tracas, 2 motores marca Deutz 220 con series erradicadas, 2 caballetes, 2 bombas de succión, 20 metros de tubo metálico, 2 tracas hidráulicas, entre otros.

El material incautado, por orden del titular de la Quinta Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, fue destruido y  posteriormente, se formularon las actas para el registro correspondiente.

Madre de Dios: Incautan bienes de minería ilegal valorizados en 2 millones de soles en...