jueves. 28.03.2024
Fotos: Difusión
Fotos: Difusión

En reuniones de coordinación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Madre de Dios, el programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EEUU y su socia, la organización, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), se definieron los lineamientos para establecer las primeras plataformas de acceso a la información públicas y herramientas estadísticas forestales y de fauna silvestre de Madre de Dios. De esta manera el GORE Madre de Dios busca generar y promover el uso de información forestal y de fauna silvestre que genere confianza y esté al alcance de la población, en el marco de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Desde la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, empezaremos a fortalecer y promover la gestión de información, a fin de implementar sistemas de información especializados en temas forestales y el fortalecimiento de las capacidades institucionales. Existe mucha información que carece de procesamiento y además los procesos de gestión de información no están estandarizados ni normados, pero contamos con el apoyo de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, a través de su programa FOREST y de DAR”; mencionó Ing. Harry Pinchi del Águila, Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Durante la fase inicial, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre establecerá la línea base de información a publicar e identificará las herramientas informáticas necesarias que permitan gestionar los documentos digitalizados y la producción de información estadística.

El uso de las plataformas contribuirá a transparentar la información pública forestal, a fin de tener una población con mayor participación en la toma de decisiones, lo que contribuirá a la mejora del sector forestal en Madre de Dios.

Madre de Dios implementará plataformas de información pública forestal y de fauna...