sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) Madre Dios dispuso la intervención y destrucción de bienes y maquinaria utilizados para la actividad de minería ilegal hallados en el sector “río Pariamanu”, distrito y provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios.

Miembros del FEMA Madre de Dios, con apoyo de la Marina de Guerra del Perú, ingresaron por vía fluvial a la pampilla del sector, donde descubrieron un campamento equipado con una balsa construida con palos y bidones de metal, en la que estaba montando un motor estacionario con las numeraciones 12272464, 3002C2, y 131008.

En la diligencia fiscal, que se desarrolló durante dos días, se encontraron también dos tolvas, dos manguerotes de cinco metros, dos tubos de PVC de 20 metros cada uno, 28 alfombras, un motor chino de 36 HP, una bomba de succión, un caballete y una balsa.

La FEMA llevó a cabo esta acción fiscal contra el Delito de Minería Ilegal en forma agravada, según lo establece el Código Penal en su artículo 307–A y el Decreto Legislativo N° 1100

Madre de Dios: Autoridades dan duro golpe a la minería ilegal en Pariamanu