jueves. 28.03.2024
Foto: Gerfor Madre de Dios
Foto: Gerfor Madre de Dios

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Madre de Dios, a través de la Subgerencia de Control, Supervisión y Vigilancia, intervino un centro de transformación de productos maderables ubicado en el asentamiento humano Madre de Dios del sector Sinchi Roca, en la ciudad de Puerto Maldonado, inmovilizando cerca de 10 mil pies tablares de madera, de los cuales126 correspondían a la especie cedro y alrededor de 1400 a castaña.

Jhonny Fernández, representante de la Gerfor, informó que el lugar de la intervención funcionaba como planta de transformación, acopio, depósito y comercialización. También explicó que la gerencia iniciará un proceso administrativo sancionador a los responsables y la Fiscalía Provincial de Tambopata, un proceso penal.

Asimismo, exhortó a la población a no adquirir estas especies no maderables ya que la tala de cedro y castaña está prohibida. Además, hizo énfasis en que las acciones de control llevadas a cabo por la Gerfor, están permitiendo que la madera alcance su precio real, lo que beneficia a las personas dedicadas al rubro.

Puerto Maldonado: Decomisan castaña y cedro en centro de transformación de productos...