martes. 04.10.2022

Incremento de temperatura diurna continuará hasta mañana y después se presentará la etapa de friaje hasta el 19 de agosto

Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Madre de Dios detallaron que el incremento de temperatura diurna se seguirá presentando hasta el miércoles 17 de agosto, esperándose temperaturas de entre los 33°C y 35°C a lo largo de la selva, desde Madre de Dios hasta Loreto. Asimismo, no descartaron que se presenten algunos eventos de chubascos y tormentas.
Foto: Senamhi
Foto: Senamhi

Sin embargo, la misma institución informó también que el decimoquinto friaje del año ingresará a nuestro territorio a partir del atardecer del jueves 18 hasta la madrugada del 19 de agosto.

Los mismos especialistas de este despacho, encabezado por el ingeniero Irving Lizárraga, detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones, ráfagas de viento mayores a 45 km/h y cobertura nubosa durante el día, disminuyendo nuevamente la temperatura diurna y nocturna.

El Senamhi acotó que viene monitoreando esta situación a fin de emitir una nota de prensa o aviso nacional.

Incremento de temperatura diurna continuará hasta mañana y después se presentará la...
Comentarios