jueves. 25.04.2024
Foto: Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre.
Foto: Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Representantes del Programa Pro-Bosques se reunieron con autoridades del Gobierno regional de Madre de Dios, en el marco de la Gobernanza Forestal, para sumar y coordinar esfuerzos a favor de la trazabilidad de la madera.

Durante este encuentro, Roxana Ramos, subdirectora del proyecto Pro-Bosques, expuso los avances de los últimos meses y el trabajo que se pretende realizar hasta el año 2023.

Indicó que el objetivo tener herramientas que acrediten el origen legal de los productos forestales, trabajando de cerca con micro y pequeñas empresas madereras y castañeras.

Además, anunció que para garantizar estas acciones se tiene previsto la apertura de una oficina descentralizada que abrirá en los próximos meses, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Por su parte, el Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Harry Pinchi del Águila, manifestó que el proyecto Pro-Bosques fortalecerá las acciones de gobernanza forestal en temas relacionados a Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal (MC-SNIFFS) e iniciativa de Control y Vigilancia Forestal en Tahuamanu (ICV-Tahuamanu).

Además de la masificación del Libro de Operaciones de Títulos Habilitantes (LO-TH), clave para el origen legal de la madera, promoción de un mayor rango de especies maderables articuladas al mercado y oportunidades comerciales para la castaña en las compras públicas.

Es así como el Gobierno regional de Madre de Dios viene trabajando en busca de más aliados estratégicos en acciones de manera articulada con las diferentes Gerencias y Direcciones como la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

Representantes del Goremad y proyecto Pro-Bosques se reúnen para sumar esfuerzos en...