sábado. 20.04.2024
Foto: Gerfor.
Foto: Gerfor.

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, dando buen uso a la madera decomisada que no es utilizada enel departamento por sus características, entregó en donación 14 011 pies tablares de madera a la Municipalidad Distrital de Ocongate, distrito de Quispicanchis, Cusco.

El gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Harry Pinchi Del Aguila, informó que la madera donada de las especies huimba, misa, renaco, palo goma y lupuna; serán utilizadas en el proyecto Sumac Wasi (casas calientes), que construirá 35 viviendas rurales con módulos bioclimatizados en las localidades de Puca Puca y Andamayo, destinadas a familias en pobreza y extrema pobreza.

Pinchi Del Aguila señaló que estas especies maderables que no se le da utilidad en la selva sí son usadas en la sierra, por las características de su clima que la convierte en madera dura.

La madera donada fue recibida en las instalaciones del Fuerte Pachacutec de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército en Puerto Maldonado, por el regidor de la Municipalidad Distrital de Ocongate, Basilio Quispe Turpo, y el presidente del Núcleo Ejecutor del proyecto SUMAC WASI, Tomás Choque Mandura. Ambos agradecieron el apoyo brindado por parte de la región amazónica para la construcción de estas casitas calientes.

Goremad dona más de 14 mil pies tablares de madera para el proyecto casas calientes, en...