Firman convenio para trabajar por la promoción del turismo sostenible en las áreas naturales protegidas

Acuerdo entre Promperú y Sernanp permitirá promocionar la visita responsable a más de 40 áreas naturales protegidas (ANP), las cuales cuentan con condiciones para recibir a los turistas.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suscriben hoy miércoles un convenio para trabajar coordinada y eficazmente para fomentar el turismo sostenible en las áreas naturales protegidas que forman parte de los principales destinos turísticos del país.

Mediante esta alianza se pondrá en valor y se promocionará la visita responsable a más de 40 áreas naturales protegidas (ANP), que cuentan con condiciones para recibir a los turistas.

La directora de promoción del turismo de Promperú, María del Sol Velásquez, destacó que mediante este convenio se desarrollarán acciones orientadas a promover el turismo en las áreas naturales protegidas, posicionando estos espacios como destinos sostenibles y seguros, ante la coyuntura por la pandemia del covid-19.

En tanto, el jefe de la Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza, manifestó que su institución busca que las ANP se consoliden como polos de desarrollo y uno de ellos es el recurso paisajístico. 

"Por ello, mediante este compromiso buscamos que la población se sienta segura en espacios abiertos", agregó Gamboa.