sábado. 20.04.2024
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suscriben hoy miércoles un convenio para trabajar coordinada y eficazmente para fomentar el turismo sostenible en las áreas naturales protegidas que forman parte de los principales destinos turísticos del país.

Mediante esta alianza se pondrá en valor y se promocionará la visita responsable a más de 40 áreas naturales protegidas (ANP), que cuentan con condiciones para recibir a los turistas.

La directora de promoción del turismo de Promperú, María del Sol Velásquez, destacó que mediante este convenio se desarrollarán acciones orientadas a promover el turismo en las áreas naturales protegidas, posicionando estos espacios como destinos sostenibles y seguros, ante la coyuntura por la pandemia del covid-19.

En tanto, el jefe de la Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza, manifestó que su institución busca que las ANP se consoliden como polos de desarrollo y uno de ellos es el recurso paisajístico. 

"Por ello, mediante este compromiso buscamos que la población se sienta segura en espacios abiertos", agregó Gamboa.

Firman convenio para trabajar por la promoción del turismo sostenible en las áreas...