sábado. 27.04.2024
Foto: SENAMHI Perú
Foto: SENAMHI Perú

El analista meteorológico del Senamhi en Madre de Dios, el ingeniero Levi Caro, tras advertirse del décimo cuarto friaje en la selva peruana, confirmó que desde ayer se registró oficialmente el ingreso de la masa de aire frío a nuestra región, con dirección al norte.

“Hoy ha ingresado ya la masa de aire frio que está provocando el friaje. Algunos sectores están en condiciones de lluvia y se va a mantener así durante la noche. Durante el día no se espera un incremento muy alto de la temperatura, pero durante la noche puede caer hasta los 14 grados”, precisó Caro, no dejando de mencionar que esta situación se mantendrá hasta el viernes 12 de agosto.

 “Hace una semana hubo una ola de calor, propicia para los incendios forestales, pero ahora no se ha dado la condición debido a las lluvias; sin embargo, con el paso de la masa de aire frío, desde el día 13 tal vez, se va a secar toda la atmósfera y eso va a generar condiciones nuevamente secas y un incremento de temperatura”, comentó el especialista.

Pese a ello, acotó que hasta ahora no se ha emitido ningún aviso meteorológico oficial respecto a este último punto.

Tras anuncio del 14vo friaje en la selva SENAMHI confirma descensos de temperatura y...