jueves. 28.03.2024

Jessica Cattaneo clasificó a Campeonato Mundial en Canadá

La deportista, natural de Madre de Dios, logró ayer la mejor marca en la categoría nado libre 400 metros. Cattaneo competirá hoy en la modalidad de 100 metros, buscando una segunda clasificación.

¡Un orgullo para nuestra región! Jessica Cattaneo, deportista natural de Madre de Dios, logró su clasificación a un campeonato internacional en Canadá, al obtener la mejor marca en la categoría nado libre 400 metros durante el Torneo Selectivo 2016, que se realiza desde ayer en Lima.

Con un tiempo de 4 minutos y 14.93 segundos, Cattaneo consiguió un cupo al Campeonato Mundial de Pileta Corta de Windsor, que se llevará a cabo en diciembre en Canadá. La atleta, que supero su marca anterior por más de 15 segundos, destacó entre los aproximadamente 200 nadadores que vienen compitiendo en el torneo selectivo.

Asimismo, la deportista buscará hoy una segunda clasificación, esta vez en la modalidad 100 metros libres, que se realizará desde las 9 de la mañana. A las 5 de la tarde se efectuará las series finales de esta competencia.

Todos los concursantes además podrán realizar los tiempos mínimos de participación para intervenir en el Campeonato Nacional por categorías y Absoluto, el cual se encuentra programado entre el 3 y el 6 de noviembre.

Cabe precisar que el evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, tiene como sede el complejo acústico del Campo de Marte y se prolongará hasta mañana

Jessica Cattaneo clasificó a Campeonato Mundial en Canadá