martes. 23.04.2024

Jessica Cattaneo bate dos records nacionales y clasifica a mundial

La deportista, natural de Madre de Dios, obtuvo las mejores marcas a nivel nacional en la categoría nado libre 400 y 100 metros, logrando así su clasificación a un campeonato mundial en Canadá.

Jessica Cattaneo, deportista natural de Madre de Dios, estableció dos nuevos records nacionales de natación, logrando así su clasificación al Campeonato Mundial de Pileta Corta Windsor 2016, a realizarse en Canadá. Durante la jordana, Cattaneo obtuvo las mejores marcas en la categoría nado libre en 400 y 100 metros durante el Torneo Selectivo 2016.

La deportista fue la más ovacionada en el complejo acústico del Campo de Marte debido a los magníficos resultados obtenidos. En los 400 metros consiguió cronometrar 4 minutos y 14.93 segundos, batiendo el record nacional absoluto de la prueba, cuyo registro anterior era de 4 minutos 17.16 segundos, impuesto por Andrea Cedrón en noviembre del 2011.

En la categoría de 200 metros consiguió su pase al torneo internacional al realizar un tiempo de 2 minutos 1.7 segundos, faltándole apenas dos centésimas de segundos para batir el record nacional. Por último, en la categoría de 100 metros, la nadadora no logró su clasificación, pero sí establecer un nuevo tiempo absoluto con 57.3 segundos.

Con estos magníficos resultados, Jessica Cattaneo clasificó en las categorías de 200 y 400 metros de nado libre y nos representará en el Campeonato Mundial de Pileta Corta Windsor 2016, que se realizará en diciembre en Canadá.

Cabe precisar que en el torneo selectivo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, compitieron aproximadamente 200 nadadores de distintas partes del país quienes buscaban un pase para participar en el torneo internacional.

Jessica Cattaneo bate dos records nacionales y clasifica a mundial