Comunidades de Alto Madre de Dios piden mayor protección de sus bosques
Tras un taller realizado en la localidad de San Miguel de Shintuya, diversas comunidades suscribieron una declaración donde recogieron las principales demandas y propuestas para mejorar su situación actual; como la protección de los bosques, titulación de los territorios, participación igualitaria de las mujeres, entre otras.
En la jornada participaron mujeres y varones de las comunidades Shintuya, Boca Isirihue, Santa Rosa de Huacaria, Diamante, Palotoa Teparo y Shipetiari; quienes fueron informados acerca de temas de territorialidad, cambio climático, gobernanza forestal y los procesos de reducción de emisiones causadas por la deforestación y la degradación de los bosques.
El taller tuvo por nombre “Gobernanza y Vigilancia Indígena de los Bosques” y se realizó en la comunidad nativa de San Miguel de Shintuya, situada a las orillas del río Alto Madre de Dios. Al finalizar la capacitación, las comunidades que asistieron pidieron que los bosques y territorios de su localidad sean protegidos para el beneficio de los ecosistemas peruanos.