miércoles. 17.04.2024
Sucesos

Tambopata: Restringen horario de atención en locales nocturnos

El alcalde de la Municipalidad provincial de Tambopata, Keler Renfigo, anunció que la Ordenanza municipal 002- 2019 MPT prohibirá a los locales y centros nocturnos brindar atención al público desde las 9 de la noche, a partir del martes 5 de marzo. La referida ordenanza ya fue publicada de manera oficial.

Según el burgomaestre, con esta medida se estaría sumando a la declaratoria de estado de emergencia por 60 días emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 19 de febrero. "Lo queremos con esta ordenanza es controlar que los negocios nocturnos trabajen solo hasta las 9 de la noche", sostuvo.

"A partir de las 10 de la noche hay personas de mal vivir. Lo que queremos es, de alguna y otra manera, ayudar a la paz y tranquilidad que es política de estado", sustentó Rengifo Khan, quien añadió que a partir de ahora "vamos a hacer los operativos con más intensidad con la Policía Nacional".

Ordenanza municipal 002- 2019 MPT

Por otro lado, se refirió sobre aquellos locales que fueron clausurados en las últimas semanas: “los que no acaten la orden por segunda vez les va a caer todo el peso de la ley porque ya están prevenidos”, advirtió Rengifo.

 

Tambopata: Restringen horario de atención en locales nocturnos