viernes. 29.03.2024
Sucesos

Policía intensifica búsqueda de delincuentes que asaltaron en Inkaterra y asesinaron a guía turístico

La Policía Nacional del Perú intensifica las acciones para capturar a la banda delictiva, presuntamente integrada por delincuentes extranjeros, responsables del asalto producido la noche del martes en el hotel Inkaterra, en Tambopata, Madre de Dios, que dejó una persona fallecida, identificada como Elías León Huamaní, jefe de guías del albergue.

De acuerdo a la Macro Región Policial de Madre de Dios, alrededor de las 20:30 hrs un grupo de diez sujetos con pasamontañas irrumpieron en Inkaterra provisto de armas, pistolas y carabinas, para sustraer dinero por un monto no determinado y asaltar a los turistas que se encontraban en el lugar. 35 personas de nacionalidad china y 17 de diversas nacionalidades, fueron las víctimas del atraco.

En tanto, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, también confirmó el asalto y lamentó la muerte de Elías León, “era una persona muy querida y conocida en la localidad”, subrayó.

De otro lado, la Policía Nacional informó que ha detectado la presencia de delincuentes extranjeros en Madre de Dios que cruzan la frontera para su accionar criminal, producto del foco infeccioso de la minería ilegal.

Precisó que hace unos días, se capturó en la zona a Gielson Ferreira de Olivera (a) "Negon", peligroso delincuente brasileño fugado de una cárcel de su país y quien estaría vinculado a la banda Comando Vermelho. También se detuvo a Leonardo Guerrero (a) Aarón.

Inkaterra se pronuncia

En una entrevista concedida a RPP, el fundador de Inkaterra José Koechlin relató cómo se desarrolló el asalto, además lamentó la muerte de Elias León, que era un trabajador del albergue desde hace más de diez años.

"Estamos acostumbrados acá a los hechos delincuenciales. Tratemos serenamente de honrar a Elías (trabajador) y buscar maneras para tener una mejor prevención del delito y mejor seguimiento del delincuente en el proceso judicial", lamentó.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa la empresa comentó que se encuentran brindando las facilidades a sus huéspedes y colaborando con las autoridades.

Policía intensifica búsqueda de delincuentes que asaltaron en Inkaterra y asesinaron a...