viernes. 26.04.2024
Sucesos

Ofrecen variedad de pescado por Semana Santa, en el Mercado Las Orquídeas

Desde las cinco de la mañana los comerciantes del Mercado las Orquideas, ubicado en las intersecciones de las avenidas Puno e Ica, en Puerto Maldonado, ofrecen una variedad de pescados al público en general. Sobre todo, en estos días de semana santa, cuando el consumo de pescado aumenta, ya que por tradición se guarda ayuno de carne.

Es así que estos comerciantes formalizados y ubicados en este mercado, antes vendían sus productos de manera ambulatoria, en plena avenida Ernesto Rivero, vienen coordinando con sus proveedores para que la variedad de pescado (doncella, boquichico, paco, yahuarachi) esté al alcance del público. Asimismo, dentro del establecimiento comercial los clientes podrán encontrar diferentes productos, como papá, yuca, cebolla, etc, para completar la lista de compras.

La presidenta del Mercado las Orquídeas, aprovechó en hacer un llamado a las autoridades para que ayuden a fomentar la producción y venta de pescados de ríos de Madre de Dios, pues tienen mayor demanda gracias a su sabor. Sin embargo, en el último año se han visto obligados a traer pescado de Brasil, por ser de menor costo, más grandes y ya los traen limpios.

Asimismo, consideran pertinente que se realice más operativo para incautar pescado proveniente del contrabando, tal como sucedió el último sábado cuando se incautó más de dos toneladas de pescado.

Ofrecen variedad de pescado por Semana Santa, en el Mercado Las Orquídeas