jueves. 25.04.2024
Sucesos

Muestra de arte yine abierta al público hasta el 30 de setiembre

Hasta el 30 de setiembre, en el espacio de Nativas Coworking & Coliving, ubicado en el jirón 26 de diciembre N° 234, en Puerto Maldonado, se presenta la segunda muestra de arte yine "Gosha Giwekle" de Emily Urquia Sebastian, quien elaboró, durante tres meses, cuadros elaborados con productos naturales y que retratan el sentir de un pueblo acostumbrado a vivir en contacto continuo con la naturaleza.

De acuerdo a la artista, en los últimos meses, y siempre por las noches, mientras sus menores hijas descansaban y el silencio en las calles le permitía inspirarse, elaboró los cuadros que retratan sus sentimientos, su manera de ver el mundo, el cual tiene el arraigo de sus ancestros.

Si bien los colores que priman en las confecciones yine son el blanco, rojo y negro, Emily Urquia Sebastian innova con otros para darle una perspectiva distinta a su trabajo.

De esta muestra, según las expectativas de la artista, se espera que cruce las fronteras. Su meta más cercana es llegar a Francia, pero para lograrlo es necesario el financiamiento del viaje. Para ello espera recaudar fondos con la venta de algunos de sus trabajos.

No es la primera vez que Emliy Urquia expone sus trabajos. En el local El Embarcadero, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se habilitó un puesto para que se vendan sus productos junto a otros artesanos, así lo informó la directora de la referida dirección, Clarisa Guerra.

En tanto, el jefe de la Dirección Desconcentrada de Puerto Maldonado, Héctor Sueyo, invitó a la población a asistir a este importante evento.

Muestra de arte yine abierta al público hasta el 30 de setiembre