viernes. 19.04.2024
Sucesos

Cuatro menores de edad son rescatadas de prostibares en 'La Pampa'

 

En una operación en conjunto, entre representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú, se logró rescatar a cuatro menores de edad que, según versiones policiales, se encontraban prestando servicios sexuales en los prostibares Burque y Paititi, en el kilómetro 115 de la Carretera Interoceanica en el sector conocido como La Pampa.

En el operativo actuó el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de la región, aseguró que se cumplieron todos los lineamientos legales al momento de conversar con los jóvenes y lograr su extracción del lugar.

Por su parte, el comandante de la Divincri, Manuel Murillo Cribilleros, indicó que a pesar de que no hubo resistencia se detuvo a dos identificadas como Carmela Bedoya Ovalle (36) y Jairo Luis Naula Huaman (21), presuntos administradores de los bares, por quienes la Fiscalía solicitará prisión preventiva.

Del mismo modo, Murillo informó que además de las cuatro menores, dos de 17 años, una con 16 y otra con quince años, también rescataron a siete mayores de edad dos con 24 años, dos de 18 y una de 19 años, las cuales fueron trasladadas a la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos del Ministerio Público (UDAVIT), a fin de continuar con las diligencias.

En este sentido, y por medio de una fuente que no quiso revelar su identidad, se consiguieron las declaraciones de los dos presuntos administradores de los bares los cuales aseguran que al momento de la intervención no habían menores de edad trabajando.

Por otro lado, y pese a que en el mes de setiembre la empresa Backus emitió un comunicado en el que aseguraba que no se vendería cervezas en la zona de 'La Pampa', la PNP encontró en los locales intervenidos cervezas de la referida empresa.

 

Cuatro menores de edad son rescatadas de prostibares en 'La Pampa'