miércoles. 24.04.2024
Sucesos

Contraloría visita escuelas inundadas por lluvias, en Puerto Maldonado

Las fuertes lluvias, que iniciaron la noche del martes, afectaron distintos puntos de Puerto Maldonado, así como a los vecinos de la ciudad, en especial a los niños y adolescentes que asisten a clases, quienes no pudieron salir de sus casas por tener inundado los alrededores de su vivienda y, en algunos casos, eran las propias escuelas las que estaban inundadas.

Con el fin de verificar las partes afectadas de las infraestructuras de las escuelas públicas, la Contraloría General de la República, a través de su oficina regional en Madre de Dios, visitó las Instituciones Educativas Carlos Fermín Fitzcarrald y Virgen de Fátima. De esta manera, la Contraloría determinó los posibles riesgos que acarrearán los estragos dejados por la lluvia.

Algunos de los apuntes hechos por el personal especializado de la Contraloría, fueron goteras en los techos de los colegios, inundación en algunos salones y en un almacén donde se guardaba libros. Lo advertido por los funcionarios públicos, se comunicará a las autoridades competentes para que subsanen los daños ocasionados por las lluvias en el menor tiempo posible.

Contraloría visita escuelas inundadas por lluvias, en Puerto Maldonado