viernes. 29.03.2024
Sucesos

Fotos: viceministro del MIDIS inaugura inicio del año escolar, en el colegio ABA

Bajo el nombre de “El Buen Año Escolar 2018”, se dio inicio a las clases en escuelas públicas en Madre de Dios y todo el Perú. En Puerto Maldonado, se realizó una ceremonia en la Institución educativa Augusto Bouroncle Acuña (ABA), con presencia del Viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Antonio Apoloni Quispe, y la Directora de Formación Inicial Docente del (MINEDU), María Moloche Ghuillardi, entre otros representantes de diversos sectores sociales.

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de los himnos del Perú y de Madre de Dios. El Director del colegio ABA, Antonio Rivera Zuñiga, reafirmó el compromiso que asumen los docentes en la formación cognitiva y de valores en los más de 1,500 estudiantes que cuenta la escuela.

 

Luego de una breve homilía religiosa, las autoridades suscribieron sus “Compromisos con la Educación de Madre de Dios” la misma que involucra a las instituciones para el cumplimiento de acciones que ayuden a mejorar la educación de niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Culminada la ceremonia, el viceminstro y su comitiva ingresaron a una de las aulas de nivel primaria donde, luego de compartir con los estudiantes algunas anécdotas, dio inicio al Servicio Alimentario Escolar 2018 de Qali warma. Aprovechando el momento, Apoloni Quispe, pidió trabajar en conjunto con todas las autoridades para mejorar la educación de Madre de Dios.

Fotos: viceministro del MIDIS inaugura inicio del año escolar, en el colegio ABA