martes. 16.04.2024
Sociedad

Madre de Dios: Ciudadanos protestan contra la designación del presidente Manuel Merino [FOTOS]

La vacancia del expresidente Martín Vizcarra y posterior designación del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en su reemplazo, motivó que cerca de un centenar de personas salieran a protestar en la ciudad de Puerto Maldonado.

Desde las 8 de la noche, la población comenzó a concentrarse de manera pacífica en la Plaza Bolognesi para hacer sentir su indignación y rechazo por lo acontecido en el Congreso este lunes. Periodistas que se encontraban en el lugar reportaron que los efectivos policiales lanzaron al menos ocho bombas lacrimógenas, a pesar de que en un inicio la protesta no reunía a más de 40 ciudadanos.​

Producto del accionar de la policía, un periodista local resultó herido. Además, se detuvieron al menos a seis personas.

Con el pasar de las horas, más personas se fueron sumando a esta marcha, que se desplazó hasta la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, declaró a Radio Madre de Dios que el fiscal de Prevención del Delito se encontraba en el lugar para garantizar la intervención policial, y señaló que los ciudadanos pueden protestar de manera pacífica siempre que no bloqueen las vías.

Por otro lado, negó que se haya lanzado perdigones contra los protestantes, e indicó que los efectivos policiales llegaron hasta el lugar de la manifestación para brindarle garantías a la población, así como prevenir que puedan suceder hechos violentos.

"¿Que hubiera pasado si esta gente toma una instalación del Estado o hace un saqueo? Estamos para prevenir", mencionó el jefe policial.

 

Madre de Dios: Ciudadanos protestan contra la designación del presidente Manuel Merino...