jueves. 28.03.2024
Cultura

Fotos: Contraloría constata inundación en colegio Carlos Femín Fitzcarrald

Debido a una denuncia periodística que alertaba la inundación de un colegio, la Contraloría General de la República realizó una inspección a la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald ubicado en la quinta cuadra de la avenida Madre de Dios en la provincia de Tambopata.

Los auditores llegaron al mencionado centro educativo donde los padres de familias y profesores denunciaron que los más de 2 mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria que estudian allí, observaron cómo se inundaba el recinto educativo, en el primer día de clases.

Contraloría constató que el vertimiento de aguas servidas hizo colapsar a las tuberías de desagües producto de las constantes lluvias que ocurrieron el último lunes. El agua acumulada tuvo una altura de 40 centímetros.

"Estos estancamientos de aguas contaminadas con olores nauseabundos, puede causar la proliferación de zancudos y enfermedades estomacales, exigimos la intervención de las autoridades” denunció la directora Carmen Pilares Álvarez.

Por su parte, la Contraloría de la región de Puerto Maldonado, constato la deficiencia y se comunicara con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tambopata y el Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante un documento de orientación de oficio para que tomen las acciones correspondientes.

Fotos: Contraloría constata inundación en colegio Carlos Femín Fitzcarrald