jueves. 18.04.2024
Cáritas Madre de Dios

Niños del Centro Poblado La Joya comparten almuerzo con Cáritas Madre de Dios

Aproximadamente 120 niños del Centro Poblado la Joya, asistieron con sus madres a un almuerzo organizado por Cáritas de Madre de Dios y Young Cáritas, en el marco de la Segunda Jornada Mundial de los pobres.

Así lo informó la encargada del área social de Cáritas en la región, Carol Jerí, quien precisó que la actividad se desarrolló en la capilla de la Joyita y de forma paralela en la parroquia Santa Cruz se hizo una colecta para lograr la donación de bolsas de víveres a los más necesitados.

Asimismo, señaló que esta iniciativa es promovida por el Papa Francisco directamente desde el Vaticano, donde también se realizaron actividades similares con las personas más vulnerables.

“La caridad es parte esencial de nuestro lema, además de esto compartimos juegos con los niños, porque es muy importante la recreación y la sana interacción que ellos puedan tener entre los grupos”, dijo la encargada.

En este sentido, dio a conocer una campaña de recolección de juguetes que se realizará en el mes de diciembre, con la finalidad distintos niños tengan un artefacto con el cual se pueda entretener de manera sana.

“No es que optemos por el materialismo, pero si queremos conservar la tradición de que cada uno de los chicos tenga algo con que divertirse en esta especial fecha”, aseguró.

Niños del Centro Poblado La Joya comparten almuerzo con Cáritas Madre de Dios