jueves. 28.03.2024
Cáritas Madre de Dios

Médicos estadounidenses atienden a vecinos de La Joya

Más de treinta médicos de nacionalidad estadounidense llegaron a Puerto Maldonado para brindar atención a pobladores de la región de Madre de Dios, específicamente en el colegio José Abelardo Quiñones, ubicado en el sector de La Joya.

Miguel Figalo, dirigente de La Joya, indicó que por día se aspira atender a un promedio de 700 personas en las especialidades de oftalmología, medicina interna y odontología.

“Es bueno que las personas vengan a esta jornada dado que se estará hasta el día miércoles. Tenemos 400 consultas para la vista, para odontología con 100 por día y medicina general 200”, aseguró el dirigente.

De igual manera, informó que gracias a la coordinación de Eduardo Espinoza, jefe del IPD de Madre de Dios, se logró esta jornada y con la colaboración de Cáritas Madre de Dios.

Por otro lado, los pacientes asistentes a la jornada, entre ellos muchos adultos mayores, se mostraron alegres y complacidos, asegurando que pocas son las personas que tienen recursos económicos para cancelar una consulta privada, ya que tanto los lentes y las medicinas que entregan los médicos fueron totalmente gratuitos.

Asimismo, Figalo comentó que se aspira atender a un total de 2100 pacientes durante los tres días de jornada en la referida escuela. Luego de esto, los médicos irán a una comunidad nativa, donde también evaluarán las necesidades de la población en la cual terminarán su último día de consulta.

Centro de Salud de La Joya

Por otro lado, Figalo hizo un llamado al gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, a que evalúe el proceso de recategorización del centro de salud de la Joya, el cual consideró debe ser elevado de categoría nuevamente.

 

Médicos estadounidenses atienden a vecinos de La Joya