Perú tendrá sistema de información online para acreditar origen legal de madera

Este nuevo sistema recogerá toda la información generada en cada uno de los procesos de la cadena de producción, desde su origen hasta el mercado, anunció el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

221
0
Compartir

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, culminó la actualización de los mecanismos de administración y control forestal del país.

El objetivo de esta actualización es seguir avanzando hacia el desarrollo de un sistema tecnológico que recoja toda la información generada en cada uno de los procesos de la cadena de producción, desde su origen hasta el mercado.

El sistema tecnológico llamado Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MC-SNIFFS), que estaría listo a inicios del 2021, ayudará a que los trámites de la administración forestal sean más eficientes y contribuirá a acreditar el origen legal de la madera peruana en el mercado nacional e internacional.

El trabajo de revisión se realizó en cuatro sesiones virtuales en las que participaron directores de línea y especialistas del Serfor de Lima y regiones, quienes con la asistencia técnica del Proyecto USAID Pro-Bosques, analizaron de forma detallada los procesos del Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre.

Durante los días que quedan de mayo y junio se realizará la revisión de estos procesos con los representantes de las gerencias forestales de las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios, a fin de consolidar una propuesta articulada entre la autoridad nacional (Serfor) y las autoridades regionales de la Amazonía peruana.

Comments

comments

No hay comentarios