Goremad solicita considerar a comunidades nativas en bono de S/ 380

Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) insta a Ejecutivo ayudar a comunidades nativas para afrontar cuarentena.

293
0
Compartir
Foto: Inforegion

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, extendió el pedido de dirigentes de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), quienes solicitaron al Gobierno Central incluir a las familias de comunidades nativas del departamento en el bono de S/380 otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Hidalgo Okimura informó que, luego de reunirse con dirigentes de la Fenamad, se comunicó con el Ministerio de Cultura, que, a través de sus funcionarios solicitaron el padrón de las familias que no recibieron el bono, cuyo propósito busca afrontar la cuarentena iniciada por la llegada del coronavirus al Perú.

Vuelos humanitarios

De acuerdo al gobernador Hidalgo se cumplió con facilitar un número de contacto con los ciudadanos que necesiten retornar a sus regiones, tal como se viene coordinando con la Presidencia del Consejo de Ministros y los gobernadores de todo el país. Sin embargo, por el momento aún no se establece si habrá algún pago por el pasaje de retorno.

El gobernador Hidalgo espera que a la brevedad posible se determine los posibles cobros, así como indicar la partida que ayudará a gestionar el gasto de alojamiento (según el Ejecutivo tendría que ser asumido por gobierno regionales y locales) de los vecinos de Madre de Dios que retornen y, por protocolo, tendrán que quedarse 14 días en un hospedaje para cumplir el proceso de cuarentena.

Comments

comments

No hay comentarios