Evaluarán a docentes en dominio de lenguas originarias

En nuestra región 56 docentes se inscribieron a la evaluación del Ministerio de Educación que iniciará su etapa oral y escrita el próximo primero de junio.

509
0
Compartir
Foto: Dirección Regional de Educacion

La Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural viene realizando una serie de evaluaciones a los docentes bilingües en lengua originaria, por lo que el presente año conformaron comités encargados de garantizar el proceso de evaluación de lenguas originarias, así como velar por la transparencia durante el desarrollo del cronograma de los procesos de evaluación que convoque el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación viene realizando una evaluación de docentes bilingües, la misma que culminará el mes de julio, habiéndose efectuado desde el mes de marzo hasta el 08 de mayo el proceso de inscripción. La evaluación oral y escrita se realizará del 1 al 11 de junio y la publicación de los resultados finales serán los días 06 y 07 de julio, luego de los procesos de atención de observaciones y reclamos que se presenten.

El coordinador regional de la DIGEIBIRA en Madre de Dios, Gerber Hugo Hidalgo Arbildo, señaló que en nuestra región han logrado inscribirse 56 docentes, de los cuales 28 son de la provincia de Tambopata, 20 del Manu y 08 del Tahuamanu.

Cabe precisar que esta evaluación está dirigida a docentes de aula y directores de los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como a docentes de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Educación Superior Pedagógica. Las lenguas consideradas para esta evaluación son el Ese Eja, Harakbut, Gine, Quechua Collao, Machiguenga, Aymara y Yaminahua.

Como parte de este proceso la DIGEIBIR realizó un taller de inducción a todos los integrantes de los Comités de Evaluación de Dominio en Lengua Originaria de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

Comments

comments

No hay comentarios