domingo. 28.04.2024

En entrevista exclusiva con Radio Madre de Dios, el líder del sector castañero Jesús Vargas criticó a Juan Carlos Grifa, quien hoy ostenta la presidencia de la Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios (Feprocamd). A vísperas de celebrar una fecha conmemorativa para los castañeros, Vargas denunció intereses por mantenerse en la presidencia bajo argucias legales.

En ese sentido, Vargas alegó que las elecciones que él mismo ganó en el mes de marzo fueron desconocidas por Grifa y un grupo de aliados dentro de la federación, por lo que, en estos momentos, se encuentran a puertas de afrontar un proceso judicial, tras plantear una demanda en un juzgado civil.

Además, recordó lo que, a juicio de Vargas, está haciendo el comité electoral de la federación dentro de su rol de garantizar una participación democrática entre los socios. “Se quedan en el cargo perjudicando a la asociación”, espetó.

Entre otros detalles, Vargas también señaló que un delegado presentó una queja contra el señor Grifa y el impulso de una determinada valla de aportes mensuales que cada socio debía dar a la federación.

“No sé qué intereses oculta tanto esta problemática”, desconoció Vargas, aunque, ante la pregunta de si el tema de los bonos de carbono fue un punto de quiebre en cuanto al nivel de interés en ocupar la presidencia de la presidencia, admitió que ello representaba “la gallina de huevos oro” en la federación.

Sospechan de intereses económicos en presidencia de federación de castañeros