sábado. 27.04.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

El último fin de semana la Policía Nacional del Perú desplegó un plan para intervenir a personas extranjeras o peruanas indocumentadas, pero en pleno trabajo se toparon también con otro tipo de infracciones en negocios de Puerto Maldonado. La Policía, junto a diversas autoridades que administran justicia, identificaron también a menores de edad libando licor en plena vía pública y al amparo de negocios infractores. 

“Estamos interviniendo distintos lugares para realizar un operativo de control de identidad, para identificar a las personas indocumentadas, trasladándolas a la dependencia policial o la oficina de Criminalística. Este operativo tiene como fin identificar a las personas posiblemente vinculadas con algún delito. Tenemos la facultad de intervenirlas hasta por 4 horas, no estarán detenidos, solo retenidos”, explicaron desde la Policía. 

“Es un megaoperativo de control de identidad, sobre todo porque los vecinos vienen reclamando. Todos tienen derecho a trabajar, pero no a tomar en medio de un boulevard, por ejemplo. Hemos estado en la av. Tambopata con Tacna, en la av. 15 de agosto; se ha estado golpeando en distintos puntos para darle tranquilidad al vecino”, comentaron también desde la Prefectura. 

Pero otro tipo de sorpresas también se llevaron los agentes del orden. Varios que tenían licencia para trabajar hasta las 11 pm. estaban vendiendo licor fuera del horario y en plena vía pública. “Eso no puede ser, es una infracción, les vamos a multar, y si se extiendan del horario, los vamos a clausurar”, afirmaron desde la Municipalidad Provincial de Tambopata. 

También hubo menores de edad, de acuerdo con fuentes policiales. “El fiscal de Prevención del Delito intervendrá al dueño del local y hará lo que corresponda. Hacemos también un llamado a los padres de familia para que tengan más control sobre sus hijos, para que sepan a qué lugar van”, dijeron desde el comando policial. 

PNP lanza operativo de control de identidad y encuentran hasta a menores libando licor