domingo. 28.04.2024
General PNP Samuel Peralta. Imagen: Flash Madre de Dios
General PNP Samuel Peralta. Imagen: Flash Madre de Dios

Desde la XV Macro Región Policial Madre de Dios, el general PNP Samuel Peralta Campos especificó el caso del presunto secuestro en contra de una integrante del Ministerio Público, la fiscal de Prevención del Delito Jacqueline Villavicencio. La modalidad de la acción delincuencial llamó su atención, pues no hubo consecuencias aparentemente graves. 

“Se presentó hace unos días una denuncia sobre el secuestro de dos personas. Después se encontraban ahí dos personas más, la fiscal y al parecer su pareja”, detalló Peralta. 

A raíz de ello, según versión del jefe policial, se iniciaron varios operativos con el personal del Grupo Terna e Inteligencia, pero sin llegar a cumplirse las 24 horas de la noticia del secuestro, los agraviados reaparecieron. 

El general PNP afirma que el delito de secuestro es, en realidad, una de las hipótesis que se baraja, y si así fuera, el hecho escaparía de lo usual, pues no ha habido consecuencias como la extorsión o daños físicos. 

“Es un secuestro atípico, porque por lo general se extorsiona, pero aquí se llevaron a las cuatro víctimas en un vehículo y luego retornaron en el mismo vehículo”, comentó Peralta. 

Pese a todo, la autoridad enfatizó que lo mucho que falta por aclarar dependerá de las diligencias fiscales. 

Policía califica de "secuestro atípico" lo ocurrido con una fiscal hace una semana