sábado. 27.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director general de estrategia turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Azabache Alvarado, comentó que su cartera ministerial ya inició conversaciones con la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para sensibilizar al sector salud y que se permita abrir las fronteras con los países vecinos, a fin de reactivar económicamente al sector turismo.  

A este pedido, también se sumó el gerente general de Madre de Dios, Adolfo Clement García, quien explicó que las fronteras deberían ser levantadas porque la pandemia ya está siendo bien manejada en la región.  

Asimismo, el servidor publicó explicó que el gobierno regional tiene entre sus planes fomentar el turismo urbano para que los turistas también puedan quedarse 2 o 3 días más en Puerto Maldonado, y así impulsar las actividades económicas de la ciudad.  

Por su parte, el jefe de la Reserva Nacional de Tambopata, Vladimir Ramírez Prada, aclaró que ya no hay actividad maderera ni minera en las áreas protegidas de Madre de Dios; y que, por el contrario, lo que hay es una promoción del desarrollo regional a través del impulso de un turismo inclusivo, donde, por ejemplo, personas con discapacidad pueden visitar tranquilamente el Lago Sandoval.  

Finalmente, Azabache Alvarado anunció que el titular de MINCETUR, Roberto Sánchez Palomino, ya autorizó que se puedan utilizar 30 millones de soles del Fondo de Promoción del Turismo de Promperú para que sean entregados a las agencias de viajes formales que sean elegidas por los usuarios con el objetivo de que más gente viaje en los feriados largos que vienen.  

Madre de Dios: MINCETUR y Gobierno regional sugieren que se reabran las fronteras...