sábado. 27.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Dirección Regional de la Producción lideró la primera asamblea de la Mesa Técnica de Acuicultura de Madre de Dios, con el propósito de mejorar las condiciones de los productores de la región, quienes se ven afectados por el ingreso de pescado de contrabando.

“Esta cadena de piscicultura, actualmente, tiene ciertos problemas dentro de su desarrollo. Han venido instituciones de Aduanas, la Marina y la idea es reunirnos para partir de un presupuesto que la Direpro no lo tiene. Necesitamos que el ministerio de la producción  nos ayude en ese sentido”, indicó un representante de la Direpro Madre de Dios.

Para lograr los objetivos trazados en esta mesa técnica, se estableció la articulación con los diferentes organismos del Estado, encargados de fiscalizar la documentación sanitaria y la procedencia de los productos a Madre de Dios.

“El ingreso de la mota punteada, que es un pescado prohibido por el alto índice de mercurio, de contrabando y las autoridades no hacen nada. Esperemos que con esta primera reunión, los integrantes tomen medidas y hagan su trabajo, es lo que nosotros exigimos”, expresó Marc Trujillo Yabar, piscicultor de Las Piedras.

Madre de Dios: Dirección regional de la producción participó en Mesa Técnica de...