sábado. 27.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Organización No Gubernamental (ONG) Socios en Salud y el Gobierno regional de Madre de Dios inauguraron una planta de oxígeno instalada en el Hospital San Martín de Porres del distrito de Iberia en la provincia de Tahuamanu.

En ese sentido, el director general de Socios en Salud, Leonith Leca García, señaló que esta planta de oxígeno tiene una capacidad de 24 balones por día para mejorar la respuesta a las enfermedades respiratorias, principalmente el Covid-19 y que gracias a las conexiones directas desde la planta a las camas del centro de salud, ya no serán necesarios los balones de oxígeno físicos.

Por otro lado, el titular de la Dirección regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, agradeció a la ONG Socios en Salud para logra la inauguración de este centro de producción de oxígeno que servirá para atender las necesidades de una población de 15 mil habitantes del distrito de Iberia.

“Esta planta está conectada directamente a la cama del paciente y que, a través de una central de oxígeno que también fue donada se garantiza la atención y la comodidad al personal de salud en administrar el tratamiento oxigenatorio a los pacientes”, sostuvo la autoridad sanitaria.

Por su parte, la directora del establecimiento de salud de Iberia, Rita Guevara Sarmiento, manifestó que esta nueva planta de oxígeno ayudará a los habitantes de Iberia desde las comunidades nativas de Bélgica hasta la comunidad de Santa María y que esta obra reducirá el impacto negativo de la pandemia.

“El hospital había colapsado, no teníamos el oxígeno. Ahora con esta planta vamos a solucionar el problema, tenemos la logística, al personal humano con más experiencia. Yo pienso que esta vez la pandemia la vamos a frenar”, precisó Guevara.

Madre de Dios: Autoridades regionales y la ONG Socios en salud inauguraron nueva planta...